El servicio de odontología será uno de los que estarán permitidos. (Foto: GEC)
El servicio de odontología será uno de los que estarán permitidos. (Foto: GEC)

El Gobierno del presidente de la República, , anunció que desde el lunes 25 de mayo estarán permitidos algunos servicios deportivos y de salud diferentes a los relacionados a la emergencia sanitaria por el nuevo (COVID-19).

Durante una conferencia de prensa, el mandatario detalló que se permitirán actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permitirá el profesional.

Hemos recibido precisamente el requerimiento de autorizacion de la para reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo, respetando los protocolos de distanciamiento y seguridad”, indicó.

Asimismo, señaló que los partidos de carácter profesional tendrán que ser con estadios sin público, el cual será visto desde los hogares.

Igualmente, el mandatario dijo que se permitirán servicios de apoyo al diagnóstico, como odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros servicios médicos diferentes a los relacionados a la atención de la emergencia sanitaria del COVID-19. También se deberán observar los protocolos sanitarios que establece la autoridad nacional de salud.