Esta disposición se produce luego de que cuatro internos del centro penitenciario del Callao dieron positivo de COVID-19. (Foto: GEC)
Esta disposición se produce luego de que cuatro internos del centro penitenciario del Callao dieron positivo de COVID-19. (Foto: GEC)

El emitió un oficio al presidente del , José Luis Lecaros, este miércoles informándole que no se recibirá más reclusos en el sistema nacional penitenciario por la actual pandemia del .

El documento se justifica en el Decreto de Urgencia 025-2020 que dispone medidas urgentes para reforzar el sistema nacional de vigilancia y una respuesta sanitaria frente a la pandemia para establecer “mecanismos inmediatos para proteger la salud de la población y minimizar el impacto sanitario".

En caso de actividades o eventos que impliquen concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad del COVID-19 corresponde a la autoridad competente evaluar riesgos para determinar la pertinencia de su realización”, indica el referido decreto

En esa línea, el documento suscrito por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Gerson David Villar, señala que se ha analizado “la pertinencia de continuar recibiendo a internos en los establecimientos penitenciarios a cargo del INPE, considerando los altos riesgos a la salud de los trabajadores penitenciarios y de los internos que se encuentran en los penales, toda vez que nos encontramos en emergencia sanitaria a nivel nacional y que la sobrepoblación y el hacinamiento en el sistema penitenciario nacional alcanzan niveles críticos".

Esta disposición se produce luego de que cuatro internos del centro penitenciario del Callao dieron positivo de COVID-19.