Junín: detienen a un grupo de profesores que bebían licor dentro de colegio, donde se reunieron, supuestamente, para coordinar sus clases virtuales. (Foto: PNP)
Junín: detienen a un grupo de profesores que bebían licor dentro de colegio, donde se reunieron, supuestamente, para coordinar sus clases virtuales. (Foto: PNP)

¡El colmo! Siete profesores de primaria que se reunieron en el centro educativo en el que laboran, supuestamente, para coordinar las clases virtuales para sus alumnos, fueron detenidos tras ser sorprendidos bebiendo licor sin respetar la cuarentena en la provincia de Concepción, en .

El hecho se registró en la institución educativa N°30287. Los vecinos al percatarse que los docentes entraban con cerveza y que, además, reían sin parar como si estuvieran en una fiesta decidieron llamar a la .

Agentes de la comisaría de Concepción llegaron hasta el colegio situado en el jirón Dos de Mayo en el sector de Palia, y sorprendieron a los docentes en el aula de primer grado de primaria.

Los profesores son María Elena Ventura Medrano (38), Jenny Margot Salazar Egoavil (59), Yuri Jhon Tello Inga (52), Gladys Nancy Véliz Meza (47), Beatriz Consuelo Lazo Marengo (49), Gustavo Turín Contreras (52) y Hugo Demetrio Almeda Paucar (64).

Al registrar el salón de este plantel los uniformados hallaron varias botellas de cerveza y restos de comida, informó el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos.

Según la policía al principio los profesores no dejaron ingresar a los efectivos, pero finalmente cedieron y negaron que estuvieran bebiendo pese al intenso olor a licor que cada uno de ellos emanaba.

En su defensa, los profesores dijeron a los uniformados que se encontraban coordinando sus clases virtuales.

Posteriormente los infractores fueron llevados a la comisaría de Concepción y sometidos al dosaje etílico, cuyo resultado fue positivo.

Los docentes serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública por violación de medidas sanitarias.