Los médicos y técnicos en enfermería conformaron la primera brigada de EsSalud en Lambayeque.
Los médicos y técnicos en enfermería conformaron la primera brigada de EsSalud en Lambayeque.

Un grupo de profesionales de la salud, conformado por 25 médicos y cinco enfermeras, retornaron a luego de haber contribuido al restablecimiento de la salud de los pacientes con (COVID-19) en la región .

El personal médico arribó al norte del país el último 09 de mayo, cuando se sumaron a las áreas COVID-19 de los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo, Anexo y Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo. Ellos conformaron la primera brigada de en Lambayeque.

El licenciado en Enfermería Martín Tito, a cargo de la delegación médica, expresó que la experiencia fue muy gratificante, a pesar de que fueron días intensos.

“Realmente fue desafiante y retador en la vida profesional de la misión médica de EsSalud, haber contribuido con sus conocimientos, en la primera línea de combate ante la pandemia por el COVID-19”, comentó Tito.

Según su testimonio, en los últimos 17 días, los departamentos de Emergencia, Cuidados Intensivos, salas de observación, triaje diferenciado, y áreas críticas de dichos nosocomios se convirtieron en su nuevo hogar y los pacientes positivos COVID-19 en sus hermanos, a quienes “debiamos de cuidar, suministrando no solo medicinas, sino también optimismo y esperanza de que superarán este mal y pronto volverán a casa con los suyos”.

VIDEO RECOMENDADO

Los vecinos se organizan para ir a pescar muy muy

Los vecinos se organizan para ir a pescar muy muy. (América Noticia - TROME)