Loreto: región recibe 119 balones de oxígeno para pacientes COVID-19. (Foto: Gore Loreto)
Loreto: región recibe 119 balones de oxígeno para pacientes COVID-19. (Foto: Gore Loreto)

Con la finalidad de continuar ayudando a los pacientes con , la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas recibió un lote con 119 que llegaron procedentes de la planta ubicada en el distrito de Trompeteros. Esta acción se pudo realizar gracias al trabajo coordinado entre el gobierno regional, la Marina de Guerra y el sector privado.

MIRA AQUÍ: UPCH reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”

Así lo indicó el gobierno regional, mediante sus , señalando que la llegada de estos balones se produjo este miércoles en horas de la madrugada.

De esta manera, se logró el desembarque de los 1190 metros cúbicos de oxígeno medicinal será destinado a los pacientes que luchan día a día contra esa enfermedad.

Según el gobierno regional estos balones serán distribuidos de forma inmediata a los establecimientos de salud para que se utilice en quienes más lo necesitan.

Cabe indicar que esto se da en el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus que atraviesa el país.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Cronología del primer año de la pandemia

COVID-19: Cronología del primer año de la pandemia
Más de 47 mil muertes, la peor recesión económica en 30 años, un escándalo de vacunaciones secretas y una profunda crisis política, es el saldo que ha dejado la pandemia en su primer año desde que llegó el virus a nuestro país.