Una cifra alarmante, pero que se veía venir debido al poco acatamiento del aislamiento social obligatorio durante los primeros días y al aumento del número de pruebas rápidas que están revelando la cifra real del número de contagiados.

La tarde de este miércoles, durante la conferencia que brindó el presidente de la República, Martín Vizcarra reveló que la cifra de casos confirmados de coronavirus hasta el momento es de 4342, teniendo en cuenta que ayer fue 2954, se ha dado un incremento de 1388, una cifra que ha superado todo récord desde que el COVID-19 llegó al Perú.

¿Cómo prevenir contagiarme de coronavirus?

- Lavarse las manos de manera constante con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. La sostiene que lavarse las manos de esa manera mata elimina el .

- Cubrirse la boca y nariz en caso de estornudos. Debe cubrirse con el codo flexionado o con un pañuelo. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Utilizar una máscara si es necesario.

- Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

- Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales

- Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

- Evite salir de casa, solo salga para comprar productos de primera necesidad.