A fin de evitar la propagación del contagio de , la Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá de manera virtual sus trámites y procedimientos, una vez que se autorice el reinicio de las actividades en las entidades públicas en medio de la emergencia sanitaria y aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Coronavirus afecta a células de los riñones, cerebro y corazón, según estudio

Migraciones precisó que cuenta con servicios en línea que se pueden realizar desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, sin tener que acudir a las oficinas. Entre ellos, para los ciudadanos extranjeros está el Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia.

Asimismo, los servicios virtuales de Prórroga de Permanencia, Permiso especial para firmar contratos, Permiso especial de viaje, Carné de Extranjería y duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.

En tanto, los ciudadanos peruanos pueden programar su cita en línea para obtener el Pasaporte Electrónico o, en caso de robo o pérdida, bloquearlo por nuestra página web .

Todo tipo de información y orientación se brindará a través del Call Center (200-1000), las 24 horas del día; así como al correo electrónico () y redes sociales.

Así, Migraciones evitará la presencia de público en la entidad, sin dejar de brindar sus servicios, cumpliendo con las disposiciones establecidas por las autoridades del Gobierno para contrarrestar la propagación del Coronavirus COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO

Ronaldinho fue detenido en Paraguay por ingresar con un pasaporte falso