Foto: EFE/ Sergi Rugrand
Foto: EFE/ Sergi Rugrand

El último reporte nacional de casos positivos de COVID-19 registra 4845 nuevas personas infectadas por la enfermedad, totalizando 174,884, según reportó anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

En la jornada anterior el número de contagiados ascendía a 170,039.

Según la data, han sido realizadas en la última jornada

15,987 pruebas. En la fecha precedente se hicieron 17,785, lo que indica una cifra muy inferior a las 40 mil pruebas que reportó el Minsa el 31 de mayo último.

La cantidad de personas sometidas a un examen ascendió a 1’092,646.

DECESOS. La cifra de fallecidos subió a 4767, es decir ocurrieron 133 nuevos decesos respecto de la última jornada.

Después de Lima Metropolitana, la región Lambayeque continúa encabezando el ránking de decesos. Le siguen en este cuadro Piura, Callao, Áncash, Ica y Loreto.

La región Huancavelica se mantuvo en cero decesos desde abril. Pero ahora figura con un fallecimiento, aunque el número de contagiados pasa de los 400.

Asimismo, se informó que 8,930 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 964 están en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

TRABAJO. De otro lado, como una medida excepcional que proteja a los trabajadores de los sectores público y privado durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó una iniciativa legislativa que permite su continuidad laboral hasta treinta días después de finalizado dicho estado de excepción.

La norma representa una medida de excepción y fue aprobada anoche por unanimidad.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en China: Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes

Coronavirus en China: Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes 02/0

TAGS RELACIONADOS