“Se han vacunado en esta semana a 147 062 adultos mayores en Lima Metropolitana y el Callao”, dijo el ministro Alejandro Neyra. (Foto: GEC)
“Se han vacunado en esta semana a 147 062 adultos mayores en Lima Metropolitana y el Callao”, dijo el ministro Alejandro Neyra. (Foto: GEC)

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que este sábado 8 de mayo se reanudará la a los adultos mayores de 70 años en el país, en del .

Este viernes la Presidencia del Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa, la cual estuvo a cargo de ministros de Estado Alejandro Neyra y Ministra de Vivienda, de Cultura y Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, respectivamente; sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia, entre otros temas.

“Se han vacunado en esta semana a 147 062 adultos mayores en Lima Metropolitana y el Callao”, dijo el ministro Alejandro Neyra quien además aseguró que todos los adultos van a ser .

“Hasta el 4 de mayo ya se han enviado 1 300 000 mil vacunas al interior del país con lo cual el se han vacunado personal de salud, militar, policial y bomberos; así como adultos mayores... En total se han distribuido más de 2 513 000 vacunas en todo el país”, precisó el titular del sector Cultura.

Segunda dosis

Asimismo, Alejandro Neyra indicó que este viernes ya se ha iniciado con la inoculación de la segunda dosis a adultos mayores de 80 años en 22 distritos de Lima y el Callao.

No obstante, el funcionario pidió a no bajar la guardia muy a pesar de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?