El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a Lambayeque para articular esfuerzos y trabajar estrategias conjuntas contra el COVID-19. (Foto: PCM)
El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a Lambayeque para articular esfuerzos y trabajar estrategias conjuntas contra el COVID-19. (Foto: PCM)

Tal como lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, los ministros de Estado iniciaron su desplazamiento a las distintas regiones del país con el objetivo de articular esfuerzos con autoridades regionales y locales contra la pandemia del .

MIRA: Ministro del Interior: Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo domingos

El jueves 13, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, viajó a Junín para entregar 84 concentradores de oxígeno, además de insumos médicos y posteriormente reunirse con autoridades regionales y locales, así como con organizaciones indígenas, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria.

Igualmente, el ministro de Producción, José Antonio Salardi, viajó este viernes a Cajamarca para realizar diversas actividades en el marco del Estado de Emergencia Nacional y la reactivación económica.

Asimismo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a la región Lambayeque con el propósito de articular esfuerzos y trabajar estrategias conjuntas para combatir el avance del virus en la región.

En el viaje se trasladó un lote de equipos médicos de protección personal y otros recursos para intensificar los esfuerzos del personal médico contra el COVID-19.

Por su parte, el primer ministro, Walter Martos, visitará la región Huánuco este sábado 15 de agosto junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, con el fin de supervisar una megaoperación Tayta en las provincias de Huánuco y Tingo María.

La ministra Barrios permanecerá en la región para verificar la adecuada distribución de oxígeno e insumos médicos en los centros de salud de la región.

En paralelo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, y el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, arribarán a la región Puno para visitar las provincias Puno y Juliaca con el fin de supervisar el despliegue de Tayta en esa región e impulsar acciones que fortalezcan la atención sanitaria en esos sectores.

De la misma forma, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, llegará a la región Cusco para implementar medidas que contribuyan en la lucha contra el COVID-19.

Para el jueves 20, el ministro del Interior, Jorge Eduardo Montoya, ha programado un viaje a la región Apurímac, a fin de coordinar acciones que fortalezcan la atención primaria en la ciudad y salvaguardar así la salud de los ciudadanos de esa región.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se han programado cuatro megaoperaciones Tayta en forma simultánea, en cuatro regiones del sur del país donde se presenta un crecimiento de la curva de contagio: Ica, Cusco, Ayacucho y Tacna.