La obstetra Liliana Ortega Miranda (45), quien junto con un grupo de médicos y enfermeras del Hospital Negreiros trabajaba para evitar la propagación del coronavirus, falleció sin saber que estaba también infectada por el COVID-19.

“Ella había presentado tos en días anteriores. Manifestó haber tenido contacto con ciudadanos que habían sido diagnosticados con la enfermedad. Por ello, le realizaron la prueba de descarte, que dio positivo para coronavirus”, relató Margarita Pérez, decana del Colegio de Obstetras del Perú.

Sin embargo, el Seguro Social de Salud (Essalud), mediante un comunicado, informó que un aneurisma cerebral habría sido la causa de la muerte de Ortega Miranda, pese a lo cual no se descarta que el haber contraído el COVID-19 haya empeorado su situación.

TOMOGRAFÍA. La decana del Colegio de Obstetras agregó que la trabajadora de Essalud sufrió un agudo dolor de cabeza, por lo que la trasladaron al Hospital Alberto Sabogal, en El Callao, el último sábado.

Pérez también detalló que en dicho nosocomio se le hizo una tomografía a la obstetra, el que arrojó una hemorragia en la zona cerebral.

Essalud confirmó que la paciente tenía un cuadro neurológico. “Ella llega al nosocomio por un intenso dolor de cabeza, una cefalea. En ningún momento mostró un cuadro de insuficiencia respiratoria”, remarcó su vocero Hernán Ramos.