Coronavirus en Perú (Foto: Archivo)
Coronavirus en Perú (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de los fallecidos por se incrementó a 3,788 en el Perú. Quienes en su mayoría han muerto tras presentar complicaciones en los diversos hospitales a nivel nacional.

MIRA: Sube a 129, 751 la cifra de casos positivos de COVID-19 en el Perú

De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, los casos positivos subieron a 129, 751, resultado que se obtuvo luego del muestreo a 875, 721 personas.

Con respecto a los casos confirmados, el 41.3 % son de sexo femenino y el 58.7 % de sexo masculino. También, mencionó que 52,906 recibieron el alta médica en el día 72 del estado de emergencia sanitaria.

MIRA: Vizcarra anuncia que contarán con 20 mil camas hospitalarias para pacientes con coronavirus

El último lunes, el ministro de Salud, , ratificó que el Perú se encuentra en la meseta de los casos positivos del . Desde Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que se ha llegado a la meseta gracias a las medidas emprendidas por el Ejecutivo para frenar la propagación de la COVID-19. Además, dijo que el descenso de los contagios se dará de forma lenta.

MIRA: Jorge Muñoz pide por segunda vez a alcalde de Santa Anita ceder la “Tierra prometida”

“Hemos llegado a la conclusión que el Perú ha llegado a una meseta y está progresivamente va bajando”, subrayó el ministro Zamora en conferencia de prensa en compañía de diversos integrantes del Gabinete de Vicente Zeballos.

VIDEO RECOMENDADO

Transmisión de coronavirus “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile, advierte OPS. (AFP).

VIDEO RELACIONADO

Ministro Martos sobre la pandemia