El soldado soñaba con ser policía, según reveló su hermana. Foto: Composición
El soldado soñaba con ser policía, según reveló su hermana. Foto: Composición

El informó esta tarde que dictó nueve meses de contra el trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () que atropelló y mató a un en en pleno Estado de Emergencia por el .

“Juez de Puno Yoúl Riveros Salazar declara fundado pedido y ordena la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui, se lee en la publicación.

Según indicó el Ministerio Público, Tapia Condori es investigado por los delitos de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad a funcionario público agravado; así como por los delitos contra el patrimonio y falsificación de documentos.

El fiscal provincial a cargo de las pesquisas, Ernesto Machaca Luque, sostuvo que Ronald Mamani fue arrollado en la carretera Ilave-Acora por un vehículo de la Sunat que habría conducido Tapia Condori.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el último viernes que el empleado de la entidad tributaria atropelló de manera deliberada al soldado, cuyos restos fueron enterrados en su natal Ilave. Ronald Mamani, quien fue ascendido póstumamente a cabo, fue declarado por la Municipalidad de El Collao como héroe provincial.

Soñaba con ser policía

La hermana de la víctima, Ofelia Mamani, se pronunció en medio de su dolor para pedir una drástica sanción para el conductor, Denis Tapia Condori.

“No tengo palabras, lo único que se me ocurre decir en estos momentos de dolor es que el piloto fue un irresponsable. Sabiendo la emergencia en la que nos encontramos por el coronavirus, debió respetar las medidas de restricción y la señal de alto que le dio mi hermano. Nuestra familia exige la pena máxima para él”, expresó.

Ofelia reveló que su hermano tenía dos sueños. El primero era concluir satisfactoriamente su servicio militar. Luego, quería postular a la Policía. A el le gusta servir a la patria y murió haciéndolo, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Dan último adiós a soldado

Dan último adiós a soldado