Martín Vizcarra, informó la tarde de este lunes 6 de abril, día 22 del estado de emergencia nacional que los casos confirmados por (COVID-19) aumentaron a 2561. El presidente aseguró que esta cifra de positivos al COVID-19 representa el 9% del total de pruebas realizadas.

El número de pruebas realizadas llega a 20414, de los cuales 17853 han dado como resultado negativos y 2561 positivos, los cuales representan el 12.5% de las pruebas realizadas. Es importante resaltar que los casos dados de alta está en 997. Como se recuerda, este domingo 5 de abril se tenía como cifra oficial 2,281 de infectados por coronavirus.

El Mandatario se encuentra acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su presentación se realiza sin presencia de medios.

¿Cuáles fueron las últimas medidas implementadas por el Ejecutivo?

El Ejecutivo oficializó el jueves 2 de abril el decreto supremo mediante el cual los varones solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes; y las mujeres, los martes, jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de COVID-19.

El desplazamiento está permitido para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos. El mandatario afirmó que para la aplicación y control de la presente disposición queda prohibido cualquier tipo de discriminación.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: asciende a 2561 infectados con Covid-19

Coronavirus en Perú: asciende a 2561 infectados con Covid-19