Se ha firmado un documento preliminar con Johnson & Johnson y el contrato final se debe firmar en dos semanas, anunció (Foto: Andina)
Se ha firmado un documento preliminar con Johnson & Johnson y el contrato final se debe firmar en dos semanas, anunció (Foto: Andina)

El peruano firmó un preliminar con el Johnson & Johnson y, en dos semanas, aproximadamente, debe recibir un de contrato final para el suministro de vacunas contra el , precisó ayer la canciller Elizabeth Astete.

Mira: Alistan campaña para las vacunas

De marchar todo bien, podríamos tener un nuevo de vacunas antes de finalizar el primer semestre, en el mes de , adelantó la canciller.

“Para nosotros -comentó Astete en Canal N- reviste una gran importancia porque al ser una sola dosis facilitaría muchísimo la llegada a algunas zonas (alejadas) de nuestro país”.

“Con Johnson & Johnson se firmó un documento preliminar y estamos a la espera de que el laboratorio nos haga llegar en las próximas semanas el proyecto del contrato final”, precisó la ministra.

La funcionaria informó que nuestros equipos de expertos ya han avanzado en los temas preocupantes. “Hemos visto un gran avance en el logro de consensos. Así que no debe haber mayores dificultades”.

No obstante, Astete declinó de manifestar una fecha exacta ni “cuánto tiempo tomará la suscripción (del contrato final) pero sí remarcó que se trabaja intensamente para lograr tal objetivo en el plazo más breve posible.

SINOPHARM. Respecto a los tratos con Sinopharm, Astete anunció que la firma china “ya ha reconfirmado que el millón de vacunas está listo”.

Este primer lote de un millón de dosis (de un total de 38 millones) están disponibles en los almacenes en Beijing, la capital china, asegura la canciller. Lo único que falta es completar algunos “detalles administrativos”, dijo, para concretar el recojo.

Explícitamente, “están pendientes, por el lado del Perú, el registro sanitario y, por el lado de China, la autorización de exportación de la vacuna”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS