Unas 70 toneladas de alimentos no perecibles serán donadas para las familias más vulnerables de las regiones del norte del país; así como la entrega de 8 mil artículos de protección médica en dos hospitales de la región Lambayeque, para enfrentar los efectos de la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

La donación de Promigas y sus empresas filiales, Quavii y Gasnorp será gradual durante las primeras semanas de mayo y serán 6,850 packs de productos alimenticios que se distribuirán entre la población con menores recursos de Piura (Piura, Talara, Sullana, Sechura, y Paita), Lambayeque (Chiclayo y Lambayeque), La Libertad (Pacasmayo y Trujillo), Cajamarca (Cajamarca) y Ancash (Huaraz y Chimbote).

MIRA: Martín Vizcarra: “Los que liberaron narcotraficantes nos critican... no sean frescos queriendo dar lecciones”

Mientras que para el sector salud, se destinarán 500 kits de protección que incluirán mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorro de cirugía y cubre calzados para profesionales médicos y de enfermería en dos hospitales de Lambayeque, por ser la región con mayor número de contagios y fallecidos por COVID-19 en la zona norte del país.

Eric Flesch, presidente de Promigas, resaltó que tienen como prioridad el cuidado de sus colaboradores y de la comunidad en general. “Por ello, hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para brindar ayuda humanitaria y fortalecer la atención en salud en las ciudades de nuestro ámbito de operaciones. Para la sociedad en general esta emergencia es un desafío que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”.

Continuidad del servicio

Cabe destacar que desde que inició la emergencia, Quavii implementó acciones para dar continuidad del servicio de gas natural en su área de cobertura y proteger la salud de sus colaboradores. Con esta donación, Promigas y sus filiales, Quavii y Gasnorp, muestran su decidido apoyo para enfrentar el avance del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: