Corpac ofrece 25 becas para controladores aéreos con sueldos de hasta S/. 3900
Corpac ofrece 25 becas para controladores aéreos con sueldos de hasta S/. 3900

Con el llamativo anuncio de los sueldos, que oscilan entre los 3900 y los 10 mil soles, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) abrió este noviembre las inscripciones a nivel nacional para postular a una de las 25 becas del curso para controladores de tránsito aéreo que ofrece. 

Con el propósito de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, Corpac busca abastecer al tránsito aéreo nacional más controladores de tránsito en materia de aeronaveción. Por ello, a través del Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), Corpac dio inicio a la convocatoria XXVII del Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo. 

EL CURSO

La formación de los controladores de tránsito aéreo en el curso del CIAC tiene una duración aproximada de 14 meses divididos en dos fases: 9 meses de teoría y 5 de entrenamiento práctico en simuladores.

Para postular, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 

  • Nacionalidad peruana.
  • Edad mínima 18 años y máxima de 30 años, al 31 de octubre de 2017.
  • Educación secundaria completa.
  • Hablar y comprender el idioma inglés a nivel avanzado.
  • Aprobar la evaluación psicológica y psicotécnica.
  • Estar físicamente apto.
  • No tener antecedentes policiales, judiciales y penales.

INSCRIPCIONES 

Corpac precisó en su página web que todas las evaluaciones serán en Lima. También, señalaron que las inscripciones se efectuarán de manera personal de lunes a viernes hasta el 22 del presente en las oficinas de Caja de la Gerencia de Finanzas de Corpac, ubicada en la zona sur del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los horarios de atención serán, durante las mañanas, desde las 9 hasta las 12:30; durante la tarde, desde las 13:30 hasta las 15:30. 

También se efectuarán inscripciones en las oficinas de CORPAC S.A. ubicadas en los aeropuertos de: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa.

TAGS RELACIONADOS