Corredor Azul: Las coasters operan como alimentadoras
Corredor Azul: Las coasters operan como alimentadoras

Más de dos mil extransportistas de la empresa ATCR, que recorrían con sus coasters el tramo de la avenida Tacna-Garcilaso de La Vega-Arequipa, están transportando pasajeros desde Flor de Amancaes hasta la avenida Alcázar, en el Rímac.

Por esta ruta corta, los transportistas cobran 50 céntimos a los adultos y llevan gratis a los escolares.

EN PROBLEMAS

El transportista Carlos Zeballos explicó que tomaron esta medida como un modo de "subsistencia", tras ser despedidos por la empresa ATCR y al no poder circular por el Corredor Azul.

Agregó que este servicio también es un forma de "solidaridad" con los vecinos de Amancaes , quienes tienen dificultades para trasladarse al Centro de Lima o a los distritos aledaños, pues los taxis colectivos han incrementado su tarifa de 1 a 2 soles desde Amancaes hacia Alcázar, al igual que algunas combis que van a La Parada, pero que cobran un sol hasta el "paradero azul".

De otro lado, extrabajadores acusaron a la empresa ATCR de haber usado sus buses para ganar la licitación del Corredor Azul y después despedirlos para formar otro consorcio.

Pidieron a la Municipalidad de Lima que les dé una ruta alterna o resuelva este problema con su exempleadores.

El transportista Edison Sotomayor contó que su nueva ruta no recorre ni un kilómetro y solo llega hasta la cuadra 6 de Alcázar (una cuadra antes del "paradero azul"), por lo que solo gana 20 soles diarios.

GASTAN MÁS

Por otro lado, vecinos de Amancaes se quejaron de los gastos que les ocasiona la reforma del transporte. Uno de ellos refirió que su sobrino se trasladaba de Amancaes a Barranco con 1 sol y 80 céntimos, pero ahora paga 3 soles y cincuenta céntimos, al usar la combi hacia Amancaes, el bus azul y el bus de Miraflores a Barranco.