Corredor Azul: Tres distritos piden cambios en rutas
Corredor Azul: Tres distritos piden cambios en rutas

Las municipalidades de Miraflores, San Isidro y Lince formularon observaciones a la primera prueba del corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, debido a que la circulación de los buses azules afectó el tránsito vehicular en sus jurisdicciones, invadió algunas zonas residenciales y causó malestar entre los vecinos.

Mala ubicación de paraderos, falta de cruceros peatonales y semáforos y congestión vehicular en las vías alternas fueron los principales problemas detectados por la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, tras recorrer el tramo del corredor en su jurisdicción.

"Uno de los pedidos formulados a la Municipalidad de Lima fue que retroceda un paradero para que esté ubicado cerca de la comisaría de San Isidro porque allí sí hay semáforo y cruce peatonal", dijo.

DETALLES

Otra observación de la alcaldesa fue que los paraderos no tienen techo. "El sábado llovió y había varias personas en un paradero que se estaban mojando", recordó.

Para la comuna miraflorina, la congestión que producen los buses patrón en el paradero ubicado en la avenida Armendáriz afecta el tránsito vehicular, además de invadir zonas que son residenciales y que no están preparadas para el tráfico vehicular.

Con el fin de no perturbar a los vecinos, el municipio invocó a la comuna de Lima Metropolitana a que mejore la circulación, la frecuencia de los buses, la ubicación de los paraderos y la finalización de la ruta.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lince, Roberto Maza, destacó que no hay una adecuada señalización de paraderos, faltan señales eléctricas informativas y de seguridad y orientadores que tengan la información clara para guiar bien a los usuarios.

VÍAS ALTERNAS

Los representantes de dichos municipios coincidieron en la necesidad de que se establezca una mejor coordinación con las comunas distritales para las siguientes fases de prueba y, sobre todo, para el inicio de las operación definitiva del corredor vial a partir del 9 de setiembre.

La mayor preocupación de los representantes de estos municipios es por dónde circularán las rutas que serán retiradas del corredor y que en la primera prueba han circulado por vías alternas como las avenidas Arenales, Petit Thouars, Camino Real, que, normalmente, están congestionadas.

La segunda prueba del corredor será este sábado y domingo.