Imagen
Imagen

Entre este mes y enero del próximo año, el  tendrá tres nuevos servicios en circulación, según confirmaron a Correo las dos empresas que operan dicho eje vial.

El consorcio EcoExpress Javier Prado, cuyos buses siguen en fase de prueba, anunció que desde el lunes 21 empezará a funcionar la ruta 206, que partirá desde La Molina pero solo llegará hasta San Isidro.

“La habilitación de este nuevo servicio nos permite atender mejor la demanda en la zona de más alta afluencia del corredor, a la vez que beneficiamos a nuestros usuarios con un menor tiempo de traslado”, señaló Emilio Cillóniz, director del consorcio.

El nuevo servicio, que operará entre las 5:30 a.m. y las 11:30 p.m., tendrá solo 12 paraderos en cada sentido.

Nuevo año. El próximo 19 de enero empezará a funcionar la primera ruta alimentadora del sistema integrado de transporte, según confirmó Ángel Mendoza, representante de Expreso Javier Prado.

Esta nueva ruta partirá desde el mercado Ceres, en Ate, y llegará hasta el trébol de Javier Prado, donde se conectará con la troncal a San Miguel.

Aunque se había anunciado que el servicio arrancaría el pasado 30 de noviembre, Mendoza expresó que Protransporte recién les ha brindado la autorización para salir a circular.

En la misma fecha, la empresa iniciará sus recorridos en la ruta troncal. Durante la primera etapa, el consorcio pondrá en circulación 27 buses.

Nuevo rostro

El consorcio Expreso Javier Prado reiniciará su operación con buses plomos, los cuales tendrán una franja roja diagonal en el centro.