​Corredor Morado: Nueva flota circulará por la avenida Abancay a partir de enero
​Corredor Morado: Nueva flota circulará por la avenida Abancay a partir de enero

La , a través de , pondrá en funcionamiento los nuevos servicios 404 y 405 del Corredor San Juan de Lurigancho, a partir de la tercera semana de enero, los mismos que circularán por la avenida Abancay, en el centro de Lima.

Según se informó, esta iniciativa busca beneficiar a más de 90 mil usuarios, y ambos servicios circularán desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm y se integrarán con las rutas del Corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).

Así, el Servicio 404 tendrá un recorrido desde la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por importantes avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.

En tanto, el Servicio 405 también operará desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación, pasando por la avenida Abancay para culminar su ruta en la Plaza Grau.

De esta manera, los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, que operan dicho eje vial, tienen el compromiso contractual de incrementar 77 nuevos buses de color gris con franja morada.

Así mismo, las empresas de transporte público irán retirando de manera progresiva su flota e integrándola al nuevo sistema, mientras que Protransporte fiscalizará los vehículos que no cuenten con autorización para circular por el mencionado corredor. 

Te puede interesar: