Imagen
Imagen

Distintas empresas de transporte público realizarán el jueves 20 de julio una protesta en rechazo a los buses morados que circulan por la avenida Abancay por disposición de la  como parte del proceso de reforma del transporte en la ciudad.

La protesta surgió debido a que la ruta de la conocida Línea 50 de la empresa San Sebastián, que va desde San Juan de Lurigancho hasta el Callao, ha sido recortada por ser competencia de los “buses morados”.

Con la nueva modificación, la retirada empresa, cuyo color característico es el amarillo, ya no podrá circular más por la avenida Abancay.

Los promotores de la movilización anunciaron que los estudiantes de las universidades San Marcos y del Callao se sumarán a las protestas, puesto que también se han visto perjudicados al no contar con una línea directa que los transporte a sus respectivos distritos.

LAS RUTAS. Las líneas de transporte Chama, Línea 50, Roma, Santa Catalina, Tigrillo, Etul 4, San Germán, Transporte Huáscar, Las Flores, entre otras que tenían su ruta en San Juan de Lurigancho y fueron retiradas por el Corredor Morado, han anunciado la medida de protesta.

El lugar de concentración será la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, a partir de las 8 de la mañana, y se tiene previsto la llegada de buses de diferentes puntos.

REFORMA. Los operadores de los buses del Corredor Morado, consultados por este diario, se mostraron en contra de esta manifestación y señalaron que atenta contra el orden y la regulación que se busca implementar en el caótico transporte de la ciudad.

Según informó Correo en enero de este año, un total de 13 rutas fueron retiradas de circular por la Av. Abancay.

En tanto, los buses del Corredor Morado, que inicia su recorrido en San Juan de Lurigancho, comenzarán a circular a lo largo de la avenida Brasil a fines de este mes, según las estimaciones de la Municipalidad de Lima y los concesionarios.

Te puede interesar: