Corredor vial carece de paraderos y señales
Corredor vial carece de paraderos y señales

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, se opuso al inicio este 26 de julio de la preoperación del corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega- Arequipa.

Según la burgomaestre, no existen señalizaciones verticales ni horizontales, y tampoco hay paraderos habilitados a lo largo de las avenidas que recorrerá.

Monzarz añadió que tampoco hay pasos peatonales seguros y que la Municipalidad de Lima no ha difundido información oportuna ni completa sobre el próximo funcionamiento de la referida vía.

"No sabemos dónde se van a ubicar los paraderos. Tampoco sabemos qué capacidad van a tener estos. Debemos evitar que colapsen, como ocurre en las estaciones de El Metropolitano", manifestó.

críticas. Monzarz aclaró que la Municipalidad de San Isidro está de acuerdo con la reforma del transporte, pero dijo que debe hacerse de manera ordenada, con información clara y oportuna.

Por ello, sugirió que el Corredor Vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa debe comenzar a operar cuando las condiciones estén dadas y no el 26 de julio, como lo ratificó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la semana pasada.

Este corredor vial une los distritos del Rímac y Miraflores. Los buses patrón circularán por las avenidas Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Diagonal, Alfredo Benavides y Armendáriz.

vacíos. Según la comuna limeña, los buses patrón están programados para no superar los 60 kilómetros por hora, pero no hay señalización en las avenidas que recorrerán.

Pese a que la comuna provincial anunció que los paraderos estarán ubicados cada seis cuadras, los usuarios aún no saben si los buses patrón usarán los actuales paraderos u otros designados por Protransporte, tanto para el servicio regular como para el expreso.

TAGS RELACIONADOS