Corredores viales de Selva Central se culminarán en el año 2017
Corredores viales de Selva Central se culminarán en el año 2017

El congresista Jesús Hurtado Zamudio, miembro de la Comisión de Transportes del Congreso, anunció que los corredores Satipo-Puerto Ocopa y Mazamari-Cubantía, de un total de 101.4 Km, finalizarían obras en los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2017, respectivamente, esto de acuerdo al Oficio 476-2015-MTC enviado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones encabezado por José Gallardo Ku.

En el documento se establece que la carretera Satipo-Mazamari-Dv.Pangoa-Puerto Ocopa, de 65.70 Km, cuenta con un presupuesto de 333.6 millones de soles, donde se proyecta, según consultor HOB Consultores S.A., reemplazar los puentes San Francisco, Alberta, Cashingari, Santa Martha y Villa Flavia.

Asimismo, construirán los puentes Toncoa, Camavari, Sabetari y Ronsoco. Brindarán mantenimiento a los puentes Rio Negro Bajo, El Mirador, Mazamari, Sonomoro, Tsiari, Cubaro y Bocasatipo. Un total de 16 puentes serán recuperados para la Red Vial que mejorará la conectividad en la Selva Central. Se contempla su mejoramiento con la colocación de una carpeta asfáltica en caliente y la construcción de 10 puentes más, sumando un total de 26 puentes en toda la Red Vial.

Jesús Hurtado señaló que la carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía de 35.7 Km, está presupuestado en 187 millones de soles, su culminación se dará en el año 2017.

buscamos que los corredores se interconecten con otros de Jauja y Huancayo, potenciando toda la región Junín y el centro del país”, precisó Hurtado.

Al mes de abril de 2015 la obra Satipo-Mazamari-Dv.Pangoa-Puerto Ocopa se encontraría al 65% de avance, según el Oficio 476-2015-MTC. El Estudio Definitivo del corredor Mazamari-Pangoa-Cubantía está a cargo de Urci Consultores y culminaría en junio de 2015.

TAGS RELACIONADOS