Imagen
Imagen

Entre setiembre y octubre, Protransporte convocará a una nueva licitación para el sistema de recaudo electrónico en los corredores complementarios, anunció David Hernández, representante de la institución.

“El proceso de selección es necesario, porque esta forma de cobro de los pasajes, que se implementaría en año y medio, permite la integración de la tarifa en beneficio de los usuarios”, señaló a Correo.

La licitación se llevaría a cabo casi dos años después de que la  decidiera cancelar la buena pro otorgada al Consorcio Recaudo Lima, debido a que el procedimiento anterior se realizó “sin respetar las normas establecidas”.

“Están en lista 19 de los 42 que son en total”, agregó.

Estos anuncios fueron hechos por Hernández, luego de comunicar que la flota de buses en el eje Javier Prado-La Marina-Faucett aumentará de 185 a 214 unidades.

Otra de las mejoras emprendidas es la implementación de paraderos exclusivos para facilitar el desplazamiento de los buses y garantizar la fluidez del sistema de transporte. “Se reducirá el tiempo de viaje en 30%”, manifestó.

Hernández detalló que habrá 230 inspectores municipales y 150 orientadores ubicados en la avenida Javier Prado.