Correo Lambayeque cumple nueve años
Correo Lambayeque cumple nueve años

El personal que labora en este medio de comunicación celebró con orgullo y algarabía el IX Aniversario de Correo Lambayeque. Así pues el equipo periodístico reafirma su compromiso de llevarles la mejor información, de manera responsable, objetiva y veraz.

INICIOS. Fue un 31 de agosto del 2004 que un grupo de experimentados periodistas empezó la cobertura de hechos noticiosos para dar inicio a lo que sería la primera edición regional de Correo en Lambayeque. Como no podía ser de otra manera, al día siguiente, el 1 de septiembre, las distribuidoras de diarios y revistas de la región comenzaron a entregar a los canillitas el primer ejemplar de la edición local de Correo.

La maquinaria periodística estaba en marcha y Correo, en el corto tiempo, ya se convertía en una dura competencia para los tradicionales diarios existentes en la región.

PRIMERA PORTADA. Aquel 1 de septiembre del 2004, la portada de Correo Lambayeque fue de gran impacto con el titular: 'Sepelio de perros en Reque', noticia que hacía alusión a la protesta de un grupo de personas por la eliminación indiscriminada de sus mascotas. El primer equipo de periodistas estuvo conformado por Sandro Chambergo Montejo, William Saucedo Acosta, Sonia Custodio Pisfil y Juan Llenque y estuvo bajo la dirección de Rolando Rodrich Sarango.

Meses después, Denis Pomajulca se convirtió en el primer editor de Correo Lambayeque hasta octubre del 2005, fecha en que le entregó la posta al experimentado Juan Cabrejos Becerra. A inicios del año 2010 las ediciones de Correo en el norte del país pasaron a estar bajo la dirección de Iván Slocovich Pardo. Un año después, en septiembre, el periodista Rolando Alburqueque Carreño asumió el cargo de editor.

En la actualidad, Correo Lambayeque tiene como director a Alfredo Alí Alava Merino, y como editor al periodista Walter Serquén Seclén, quien le imprime una moderna dinámica al trabajo periodístico en el día a día. Periodistas como Patty Chirinos Sánchez, Cinthia Hoyos Díaz, Lizeth Terán Salvatierra, Perla Polo Salés, Oswaldo Cabrera Vásquez y Lester Solis Yturregui, son quienes, hoy en día, tienen la misión de investigar y procesar la información periodística que usted lee diariamente.

BUEN EQUIPO. "El equipo de prensa que está bajo mi dirección, en Chiclayo, es muy competente y profesional. Podría decir que es uno de los mejores en el norte del país. Redactores y fotógrafos realizan su trabajo, no solo de manera esforzada sino, además, con mucha responsabilidad y eficiencia", comentó nuestro director, Alfredo Alí. Dijo que todos son conscientes que la cobertura periodística diaria debe hacerse con responsabilidad y honestidad, para darle a nuestros miles de lectores información veraz, equilibrada, detallada e imparcial.

Alfredo Alí Alava comentó que parte importante del trabajo de los periodistas de Correo es fiscalizar el manejo de los recursos del Estado, pese a que esta labor incomoda a muchas personas. "Pero estamos convencidos de que así, de esa forma, estamos defendiendo los intereses de nuestros lectores", agregó.

Los periodistas que pasaron. A lo largo de estos 9 años, varios son los profesionales que pasaron por la redacción de este diario, entre ellos: Víctor Barreno Quesquén, Álex Cárpena Burga, Lorenzo 'Lolo' Ayasta, Jorge Huamanchumo, Luz María Casas Alarcón, Jorge Vásquez Quépuy, Víctor Gonzáles (Lima), Clinton Medina Carhuajulca, Analí Castro Álvarez, Nadia Quinteros Vélez, Jaisia Figueroa Idrogo, Henry Morales Chapoñán, Angélica Castañeda Barbarán, Estefanny Varillas Saavedra, Cristopher Navarro Manayay, entre otros.