Correo recibió el Premio Presidente de la Cámara de Comercio de Lima
Correo recibió el Premio Presidente de la Cámara de Comercio de Lima

En la semana de celebraciones por sus 130 años de fundación, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó el “Premio Presidente de la CCL a la Actividad Periodística” con el que reconoce el esfuerzo periodístico de los medios de comunicación que abordan los principales temas económicos que rigen los destino del país.

“Es loable el trabajo que hacen porque, efectivamente, tienen una gran responsabilidad frente a la sociedad”, indicó Mario Mongilardi, presidente de este gremio empresarial.

DISTINCIÓN

En la categoría de Prensa Escrita este reconocimiento fue otorgado a Correo, siendo recibido por Luis Manuel Agois Banchero, presidente del directorio del Grupo Epensa (GESAC).

En el último año, la compañía ha impulsado su presencia en las 16 ciudades a las que llega con un modelo productivo de convergencia, que da una mayor producción de manera eficaz y con alta calidad para todas sus plataformas. Este modelo propicia la cercanía entre el contenido y el usuario que lo busca, de modo que el público puede estar mejor informado.

TRABAJO PERIODÍSTICO

Durante la ceremonia de premiación, Mongilardi reconoció el importante papel del periodismo para develar casos de corrupción. “Muchos líderes de opinión tienen un trabajo muy importante en investigar y descubrir el tema que hoy está de moda, que es el tema de la corrupción”, señaló. Agregó que este problema afecta a todas las esferas de la sociedad, que en conjunto ha sido muy tolerante con este problema.

Refiriéndose a las investigaciones que involucran al sector privado, lamentó que estos actos delictivos empañen la percepción del empresariado en la ciudadanía.

“Diría que en realidad tenemos delincuentes disfrazados de empresarios, porque el empresario es el que arriesga su tiempo, su dinero y su trabajo; el empresario de verdad paga impuestos y los otros son delincuentes y tienen que estar presos”, explicó.

Por último, realizó la convocatoria oficial de la nueva edición del Concurso Anual de Periodismo Ramón Remolina Serrano, enfocado en el emprendedurismo de las mujeres.

Organización

- Desde hace 5 años, GESAC cuenta con una redacción convergente para mejorar la calidad del contenido.

- 14 ediciones impresas respaldan el alcance de Correo en 16 ciudades de todo el país.

TAGS RELACIONADOS