Imagen
Imagen

En la ceremonia de reconocimiento el nuevo director de la Región Policial de Cusco, general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, anunció la lucha inquebrantable contra los actos de corrupción en todos los niveles de la Policía Nacional en Cusco, mas aun cuando el año pasado se intervino a siete policías por presuntos actos indebidos y son más de 20 efectivos investigados en la Fiscalía Anticorrupción de Cusco.

“Seremos inflexibles con aquellos policías y autoridades que hagan mal uso de estos recursos, compromiso que no es una simple retórica. Si el año pasado se intervino a siete policías esperemos que este año sean más”, expreso el nuevo director.

Trabajo. El general Pantoja señaló que su trabajo se basará en potenciar cuatro pilares fundamentales; el primero la prevención del delito es por ello que se dispuso que todos los patrulleros y motocicletas durante toda la noche estén con la circulina encendida como una medida disuasiva contra los delincuentes; el segundo pilar es la investigación criminal se dotará de presupuesto, vehículos para que se optimice el trabajo, el tercer pilar es el servicio de inteligencia que es necesario para adelantarse a los hechos y se tenga oportunas intervenciones y finalmente el cuarto pilar la criminalística que tiene que ser repotenciada.