Corte Superior de Justicia de Junín tiene nuevo presidente
Corte Superior de Justicia de Junín tiene nuevo presidente

Los magistrados superiores titulares, integrantes de la Sala Plena, eligieron como presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín para el período comprendido entre los años 2015 y 2016 a Sócrates Mauro Zevallos Soto. Además, reeligieron en el cargo al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Alfonso Hernández Pérez.

ELECCIÓN. Sócrates Mauro Zevallos Soto, quien ha cumplido 40 años como magistrado, recientemente se hizo de la presidencia por 11 votos contra 10.

“Mi compromiso es seguir mejorando el trabajo en aras de una correcta administración de justicia. La ciudadanía espera mucho de los jueces, en la corte ocupamos los primeros lugares a nivel nacional. El día de la apertura de los tribunales expondré mi plan de trabajo”, fueron las primeras expresiones del presidente electo

“Somos consientes que más que reformas, la ciudadanía espera que actuemos con celeridad. Hay demasiada carga procesal. Los jueces ejercemos nuestras funciones. A veces nos acumulamos de carga por pleitos que generan los ciudadanos, los que nos han agarrado como si fueran garrotes y eso es lo que hace que los jueces se retrasen. Por ello, trabajaremos para que haya más celeridad en los procesos”, señaló Sócrates Zevallos.

“ Quiero tener permanentemente a los hombres de prensa en la sede judicial para que estén bien informados y desaparecer ese mito falso de que el juez es corrupto”, concluyó el flamante presidente.

TAGS RELACIONADOS