Corto circuito provocó incendio en La Rinconada
Corto circuito provocó incendio en La Rinconada

Una verdadera tragedia estuvo a apunto de desatarse la noche de año nuevo en el centro poblado la Rinconada, lugar en donde una concurrida discoteca fue consumida por el fuego a pocos minutos de celebrarse la llega del nuevo año.

PÁNICO De acuerdo al testimonio de los testigos del siniestro, el incidente tuvo lugar aproximadamente a las 23:45 horas, en el tercer piso de la discoteca “África” ubicada en la calle principal de este centro poblado.

Testigos del incidente señalaron que el fuego se inició en una zona de esta club nocturno destinada a para el almacenaje de bebidas, fuego que de inmediato se expandió por una gran zona de la discoteca, hecho que causó pánico entre la multitud que en ese momento se encontraba en el interior esperando la llegada del nuevo año.

PRESTARON AYUDA. Declarado el incendio dentro del club nocturno, los propietarios de dicho establecimiento junto a vecinos de la zona y algunos asistentes comenzaron a apagar el fuego que amenazaba con extenderse por todo el centro de diversión y propagarse por inmuebles aledaños y tornarse incontrolable para las autoridades y pobladores de este centro poblado.

Tras varios minutos de lucha contra el fuego, los propietarios y vecinos lograron controlar el avance de las llamas usando grandes cantidades de agua y bloques de nieve acumulados en los alrededores. Una persistente lluvia comenzó a caer minutos después de iniciarse el fuego, también ayudó a controlar el incendio que puso en vilo a los pobladores de esta zona por más de 40 minutos.

CORTOCIRCUITO. Aunque los propietarios no señalaron las causas que provocaron el fuego que consumió parte del club nocturno, se especuló que el fuego se hubiera iniciado a raíz de un cortocircuito, sin embargo, personas que transitaban por el lugar en el momento que se inició el fuego, habrían señalado que este se habría producido a raíz de una bengala lanzada por personas que manipulaban pirotécnicos en una zona cercana al recinto afectado. Posteriormente, se informó que entre los asistentes solo se registro casos leves de intoxicación, sin llegar a cobrar vidas. Las perdidas en el club nocturno a raíz del fuego de valorizan en miles de soles.