Imagen
Imagen

Entre noviembre y diciembre estará lista la Costa Verde del , que permitirá descongestionar las avenidas La Marina, Universitaria, Tomás Valle, Colonial y Venezuela, así como ir de Chorrillos al puerto chalaco en solo 25 minutos.

El gobernador regional del Callao, , anunció esta nueva fecha de entrega de la obra vial -cuyos avances recién van al 40%- tras admitir que hubo un retraso de cinco meses.

“Las demoras responden a que se ha corregido el enrocado de la playa y su trazo, lo que es un paso administrativo engorroso”, aseguró a Correo.

Añadió que para octubre habrá un avance del 90% y que tras ello los trabajos serán más sencillos. “Del 100% de la obra, el 90% corresponde al enrocado; después siguen los trabajos de asfaltado y áreas verdes”, señaló.

Esta obra en la Costa Verde tendrá una longitud de 4827 km y contará con tres carriles por sentido para un tránsito de 24 mil vehículos. La construcción de dos viaductos, en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, y una ciclovía, también forma parte del proyecto.

Además, esta infraestructura vial permitirá acceder a la nueva autopista que tendrá el aeropuerto Jorge Chávez.

Viaductos aéreos. Por otro lado, el Callao construirá cuatro viaductos aéreos a fin de reducir la congestión vehicular. El primero, que se ejecutará a fines de este año, se ubicará entre las avenidas Japón y Tomás Valle.

Los otros estarán también en cruces de alto tránsito, como Insurgentes con Argentina, Gambetta con Argentina y Colonial con Insurgentes.