EsSalud inició vacunación contra el COVID-19 en población de 12 a 17 años en Cusco. (Foto: EsSalud)
EsSalud inició vacunación contra el COVID-19 en población de 12 a 17 años en Cusco. (Foto: EsSalud)

Ante una eventual tercera ola de COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició en Cusco la vacunación a la población comprendida entre los 12 a 17 años. La institución informó que en los 3 primeros días se inmunizó a 7681 menores de este grupo etario.

MIRA: PNP ratifica la lucha contra el terrorismo tras muerte de Abimael Guzmán (VIDEO)

Desde tempranas horas, cientos de niños, adolescentes y jóvenes, algunos acompañados de sus padres y otros familiares, llegaron hasta los puntos de vacunación instalados por EsSalud en el distrito de Sicuani, así como en las provincias de Cusco y Quillabamba, para recibir su primera dosis.

Tras ser inoculados, varios menores y sus papás animaron a la ciudadanía a confiar en la seguridad y efectividad de todas las vacunas. Asimismo, resaltaron los esfuerzos desplegados por las autoridades para proteger a la población contra esta enfermedad.

A la Facultad de Medicina de la Universidad San Antonio de Abad, acudió Josemil José, de 12 años, acompañado de su padre, quien dijo sentirse feliz y agradecido por el avance de las vacunaciones.

“Ahora me siento más protegido y seguro (contra la enfermedad). La vacuna no duele, puedo mover mis brazos con normalidad”, relató el menor, al tiempo de exhortar a otros niños de sus edades a inmunizarse.

MIRA: Nacimiento de la comunidad de Chopcca se lucirá en Plaza San Pedro del Vaticano (VIDEO)

Población beneficiada

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, Carlos Meza Vilca, precisó que en esta región se estima inmunizar a más de 208 mil 600 personas de 12 a 17 años.

Resaltó que los menores anhelaban con gran expectativa este momento, teniendo en cuenta el anuncio del retorno progresivo a las clases presenciales.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK

TAGS RELACIONADOS