Mercados (Foto: Diana Marcelo/ GEC)
Mercados (Foto: Diana Marcelo/ GEC)

En medio de un escenario en el que se solicita la ampliación del estado de emergencia, el informó que el número de los casos positivos de se ha incrementado a 104,020 en el Perú.

MIRA: George Forsyth aclara que Mercado de Frutas no abrió hoy por incumplimiento de desinfección

De acuerdo con el reporte de la Sala Situacional COVID-19, las personas muestreadas con las pruebas moleculares y las pruebas rápidas son 715,423 y, de ese total, el 39.8 % es de sexo femenino y el 60.2 % de sexo masculino.

MIRA: Ordenan detención preliminar para comisario de Canto Rey que celebró su cumpleaños en estado de emergencia

En el día 66 del estado de emergencia, los casos negativos se elevaron a 611, 403 y el número de los fallecidos a 3,024, y 41,968 personas que fueron dadas de alta.

MIRA: Kuczynski: fiscal Pérez pide que llamen la atención a expresidente por conceder entrevista

Este miércoles, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, reiteró su pedido al presidente Martín Vizcarra para que amplíe el estado de emergencia sanitaria por un periodo de un mes, cuya fecha vence este domingo 24 de mayo.

MIRA: Ejecutivo no descarta ampliar el estado de emergencia por el coronavirus

En diálogo con América Noticias, Palacios aseguró que es indispensable que el Ejecutivo extienda la medida como lo había solicitado hace dos días, al considerar que la salud de los peruanos correría riesgo de levantarse.

“Se debe prorrogar por treinta días más, tiene como objetivo de agilizar dentro del Ministerio de Salud los procesos para hacer una reingeniería en los hospitales, para ejecutar el presupuesto transparentemente de una manera más rápida. Apunta a darle una mayor operatividad al sistema de salud”, subrayó.

Sala situacional
Sala situacional

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: trasladan a paciente en triciclo - Correo

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: contagios se disparan en Chile y militares se despliegan en barrios pobres