Esta es la mascarilla electrónica que inventaron estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo. (Foto: Andina)
Esta es la mascarilla electrónica que inventaron estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo. (Foto: Andina)

A fin de brindar mayor protección a las personas que usan mascarillas varias horas al día para y otras enfermedades, estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo crearon una mascarilla electrónica que regula la temperatura y la humedad del aire que ingresa al organismo.

MIRA: Disminuye afluencia de público en vacunatorios de Lima Sur

Este equipo ha sido seleccionado entre quince proyectos de todo el mundo para presentarse en la 2da International Conference on Mechanical, Electronic and Robotics Engineering (MERE 2021) que se realizará del 25 al 27 de noviembre en Hong Kong.

Esta mascarilla recibe el nombre de Stabimask y tiene un sensor incorporado que al detectar una temperatura elevada hace funcionar un ventilador interno regulando así la temperatura y la humedad del aire hasta alcanzar el nivel óptimo ideal para el normal funcionamiento del organismo, según informó la agencia Andina.

Los inventores de esta mascarilla son Helen Pantoja, Maycol Guerra y Gino Paita, estudiantes del sétimo ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica de la sede Huancayo de la Universidad Continental.

La mascarilla electrónica fue desarrollada totalmente con impresión 3D en el laboratorio de fabricación digital (FabLab) de la citada casa de estudios, y tiene 9.6 cm. de ancho, 8 cm. de grosor y un peso de 172 gramos.

MIRA: Fortalecerán acciones contra el coronavirus frente a nuevos escenarios de riesgo

Para la elaboración del innovador equipo de protección personal fueron orientados por médicos, ingenieros y por los docentes-asesores Rafael De La Cruz y Alberto Torres. El material usado es ácido poliláctico (PLA), uno de los pocos insumos ecoamigables para la fabricación en 3D que no atenta contra la salud de las personas ni contra el medioambiente.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE