Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, del Ministerio de Salud, llegó al Centro Poblado de Tual, ubicado a más de 3450 m.s.n.m. en la zona rural de la región Cajamarca. (Foto: Minsa)
Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, del Ministerio de Salud, llegó al Centro Poblado de Tual, ubicado a más de 3450 m.s.n.m. en la zona rural de la región Cajamarca. (Foto: Minsa)

La estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, del Ministerio de Salud, llegó al Centro Poblado de Tual, ubicado a más de 3450 m.s.n.m. en la zona rural de la región Cajamarca donde viven más de 260 familias. Ahí, adultos y adolescentes, muy felices, desde temprano esperaron en el centro de salud del mismo nombre el inicio de las .

MIRA: COVID-19 en Lima y Callao: casos de adolescentes están en aumento, advierte Essalud

Dicho centro de salud fue creado luego de 15 años de espera. Ahí también se llevó a cabo una campaña médica en la especialidad de ginecología, obstetricia, medicina general, atención dental, desparasitación y teleconsulta en oftalmología.

La convocatoria para la vacunación contra la COVID-19 fue masiva. Los lugareños se mostraron agradecidos por llegar a ellos tras varias horas de viaje.

“Es destacable el compromiso de la población y sus autoridades. Gracias a un trabajo articulado entre las distintas instituciones se vienen logrando importantes objetivos, como por ejemplo hacer realidad el Centro de Salud de Tual, que es una gestión que se inició en el año 2005″, indicó el director de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca.

La creación del referido establecimiento de salud permitirá que los pobladores de las comunidades de Hualtipampa Alta, Hualtipampa Baja, Tual, Pacopampa y Cince las Vizcachas reciban una atención oportuna y cercana a su domicilio, beneficiando de esta manera a 1280 peruanos de esta zona rural de Cajamarca.

MIRA: ¿Cuántas dosis van siendo aplicadas a los grupos vulnerables en el país contra la COVID-19?

De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de llegar a las zonas más alejadas del Perú a fin de proteger a la mayor cantidad de personas contra la pandemia y acercar los servicios de salud y prevención hacia la población.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE