La mayor duda gira en torno a los efectos secundarios que puede producir la vacuna.
La mayor duda gira en torno a los efectos secundarios que puede producir la vacuna.

Gracias a un estudio de Ipsos publicado este sábado en El Comercio se pudo conocer que contra la COVID-19 si pudiera hacerlo ahora mismo, una cifra que representa un crecimiento de 11 puntos respecto a enero de este año.

MIRA: Sagasti: “Ojalá lleguemos a las 10 millones de personas vacunadas antes que termine mi gobierno”

Por consiguiente, el porcentaje de encuestados que de esta manera contra la pandemia descendió a 35%, trece puntos menos que hace un mes.

Entre este grupo se pudo conocer que la principal duda gira en torno a qué efectos secundarios producirá el antígeno en el organismo (62%). Asimismo, otro aspecto a considerar es la rapidez en el desarrollo de la vacuna (34%).

Otras dudas que fueron consultadas fueron la desconfianza por el país que desarrolló la vacuna (32%), la necesidad de vacunarse si hay tratamientos alternativos (10%) y la impertinencia ante las creencias religiosas (3%).

Vacunas favoritas

Si bien actualmente en el Perú no es posible elegir qué vacuna inocularse, ante ese escenario los encuestados consideraron su favorita la dosis del antígeno ruso Sputnik V, desarrollado por el Instituto Gamaleya (19%).

No obstante, el 27% no pondría reparos en ese apartado y accedería a ser inmunizado con “la que esté al alcance”. En tanto, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech logró un 17% de preferencias.

Hasta el momento, Perú ha firmado acuerdos con Sinopharm de China, Pfizer (Estados Unidos) y AstraZeneca (Gran Bretaña). Así también es parte del mecanismo Covax Facility.

VIDEO RELACIONADO