Crecida de río en Tarata causa daños en casas y colapso de canales
Crecida de río en Tarata causa daños en casas y colapso de canales

Las intensas lluvias que se reportan en la provincia de Tarata han ocasionado algunos daños en viviendas, canales y caminos de la jurisdicción por lo que el alcalde del sector, Efraín Caso, demanda el apoyo del Gobierno Regional de Tacna para la rehabilitación de canales, vías y limpieza de los cauces hídricos.

Producto de las lluvias quince viviendas en el distrito de Tarata fueron dañadas por la filtración en los techos por lo que tuvo que dotarse de plásticos y calaminas a las familias.

Además se reportó la caída de piedras en la carretera a Ticaco, la crecida del río Irabalaco que afectó los cultivos de los agricultores y el corte del fluido eléctrico, así como el abastecimiento de agua para el consumo humano.

Por su parte el secretario técnico de Defensa Civil, Florean Condori, informó que las lluvias afectaron el pueblo joven Juan Velasco donde se deterioró obras de pistas y veredas. Se colocó sacos con arena para evitar que el agua ingrese a las viviendas.

El alcalde Caso dijo que por falta de mantenimiento se han dañado la mayoría de represas, bocatomas y canales en la provincia y requerirse trabajos de limpieza.