Crecida de río se lleva puente en Pasco
Crecida de río se lleva puente en Pasco

Las incesantes y torrenciales lluvias, continúan causando estragos en la región Pasco. Parte del puente Ushin, fue arrasado, producto de la crecida del caudal del río Arroyo Oshan, dejando incomunicados a los campesinos de las localidades de Lucma, Mallanpampa y otros; pertenecientes al distrito de Huachón.

factor climatológico. El hecho se registró el último fin de semana, cuando una torrencial lluvia, sorprendió a los pobladores de los diferentes caseríos del centro poblado de Lucma (Huachón). A consecuencia de las precipitaciones pluviales, creció de manera alarmante el caudal de río de Arroyo Oshan, causando zozobra y desesperación en la población del sector, pues temían lo peor.

Las lluvias no cesaban y con el pasar de los minutos, las aguas arrasó el puente Ushin, además de carcomer y desaparecer parte de la plataforma de la carretera que va hacia el centro poblado de Mallampampa y al distrito de Huancabamba, producto del cual varios caseríos han quedado aislados, y requieren ayuda para solucionar este problema.

La población de la zona, teme que puedan ocurrir otras emergencias.

TAGS RELACIONADOS