Cristo Moreno salió a derramar bendiciones en Huancavelica
Cristo Moreno salió a derramar bendiciones en Huancavelica

El esperado recorrido de la imagen del Señor de Los Milagros, al fin se dio inicio ayer por calles huancavelicanas.

Pero antes, desde tempranas horas, los devotos del Cristo Moreno participaron de una santa misa en la iglesia San Sebastián, ubicado en el parque Francisco Bolognesi y que fue ofrecida por la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Después de la actividad litúrgica, dos imágenes del Señor de los Milagros salieron de la iglesia en hombros de los devotos, que estuvieron ataviados con el característico color morado.

Así comenzó el primer recorrido de la sagrada imagen del Señor de los Milagros y también de la Virgen de la Nube de Huancavelica.

En medio de inciensos y oraciones la primera institución en recibir la imagen del milagroso moreno, fue la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), que preparó un altar a la salida del templo de San Sebastián.

Enseguida, los feligreses acompañaron al Cristo Moreno por el jirón Virrey Toledo, hasta la Plaza de Armas y la avenida Manchego Muñoz rumbo a la municipalidad de Huancavelica.

En el recorrido familias y algunos negocios se sumaron a las celebraciones religiosas del mes morado, presentando altares y efectuando rezos.

ORACIONES. En el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, prepararon un altar donde recibieron al Señor de los Milagros, esta vez en hombros de los funcionarios, serenos y policías municipales de la comuna huancavelicana.

Fue donde el teniente alcalde de la MPH, Rolando Condezo, quien presidió el primer recorrido procesional y pidió al Cristo Morado que derrame sus bendiciones a la gestión municipal para beneficio de la población.

Además, pidió inteligencia para los funcionarios y servidores, a fin de que resuelvan y atiendan las necesidades de los huancavelicanos.

Tras ello los feligreses continuaron hasta la plaza Ramón Castilla del barrio de Santa Ana, donde también recibió el homenaje de los devotos del Señor de los Milagros.

El primer recorrido comprendió, igualmente, el barrio de San Cristóbal donde asimismo ofrecieron una misa.