Antes de la pandemia, se podía seguir el reto de las 7 iglesias. | Foto: GEC
Antes de la pandemia, se podía seguir el reto de las 7 iglesias. | Foto: GEC

La es la conmemoración que se realiza cada año sobre la pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén hasta su resurrección tras ser crucificado y Perú no es ajeno debido a que gran parte de la población es católica. Sin embargo, en la actualidad la pandemia por la obligó al a anunciar medidas restrictivas con la finalidad de evitar aglomeraciones y reuniones sociales que no contribuyan con la lucha contra el coronavirus.

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

En la tarde de este miércoles 17 de marzo, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, y Ricardo Cuenca, ministro de Educación, informaron a la población que durante la celebración santa se dispondrá de una cuarentena en todo el país, sin importar en qué nivel de riesgo en que se encuentren diferentes provincias.

Solo estará permitido salir para comprar productos de primera necesidad en supermercados, mercados, farmacias y bodegas. Estas tiendas de abastecimientos podrán atender desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

¿Cuándo en Semana Santa?

Empieza el jueves 1 y finaliza el domingo 4 de abril. Durante esos cuatro días regirán las medidas anunciadas por el Ejecutivo para frenar la segunda ola por la COVID-19 en el Perú.

¿Habrá delivery?

Ricardo Cuenca indicó que en Semana Santa sí estará permitido el servicio de delivery durante 24 horas para las farmacias y boticas. Respecto a los restaurantes y afines, el horario será entre las 4 de la mañana y 11 de la noche.

MIRA: Falleció Luis Ramos Correa, el médico que atendió al ‘paciente cero’ del COVID-19

“La atención de emergencias de establecimientos de salud y el trabajo de la prensa, funcionará durante las 24 horas. Lo mismo que la seguridad pública y privada. Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza, recojo de residuos sólidos también serán permitidos durante esos cuatro días, expresó.

¿Cómo será el transporte durante esos días?

El uso de autos particulares estarán prohibidos durante Semana Santa. Solo estará permitido movilizarse con transporte público y solicitando el servicio de taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado. Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo, como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional