¿Se ampliará el estado de emergencia nacional? Este miércoles 25 de marzo, el vienen evaluando la posibilidad de extender la medida restrictiva. Algo que se conocerá este jueves.

Hay una incertidumbre en la ciudadanía si la medida se amplía o no, pero esto se sabrá con seguridad mañana. Otros países como España se decidió prolongar la cuarentena por la alta tasa de contagios y el poco acatamiento de la restricción de movilización.

"Justo hoy en Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación que nos ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia. Esa información respecto también a una evaluación que vamos a hacer con los gobiernos regionales. Hoy que lo estamos haciendo con los diferentes sectores sobre el nivel de acatamiento de la medida nos va a permitir tomar una decisión que esperamos sea mañana, no queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina estas restricciones”, anunció durante la conferencia en Palacio de Gobierno.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra habla sobre ampliación de estado de emergencia

Martín Vizcarra habla sobre ampliación de estado de emergencia