Esto para evitar el aumento de contagios como ocurrió en las fiestas de fin del 2020. (Foto: GEC)
Esto para evitar el aumento de contagios como ocurrió en las fiestas de fin del 2020. (Foto: GEC)

La , y el , informaron que el gobierno de decidió implementar durante la , que regirá en los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril de este 2021.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“Se aplicarán de manera extraordinaria en estos cuatro días, a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias, para todo el territorio nacional las medidas son: restricción en la movilidad de las personas, expresó Cuenca en conferencia de prensa.

Según el titular del Ministerio de Educación, solo se permitirá la salida para compras por medio peatonales, usos de bicicletas, “no están prohibidos los autos particulares, esperando que haya una persona por familia que pueda salir a atender los servicios esenciales”.

Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, como supermercados, farmacias, bodegas y mercados tendrán una atención de 4 de la mañana a 6 de la tarde.

“El delivery de farmacias y boticas se mantienen 24 horas. El delivery de restaurantes y afines entre las 4 de la mañana y 11 de la noche. La atención de emergencias de establecimientos de salud y el trabajo de la prensa, funcionará durante las 24 horas. Lo mismo que la seguridad pública y privada”, indicó.

“Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza, recojo de residuos sólidos también serán permitidos durante esos cuatro días, agregó.

Hallan a hombre con anticuerpos que destruye fácilmente el coronavirus en Estados Unidos

TRANSPORTE

Cuenca indicó que, durante los días se Semana Santa, solo se permitirá el transporte público y de taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Asimismo, se suspendió la movilidad interprovincial.

“Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado. Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo, como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional

TAGS RELACIONADOS