'Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia' se realizará mañana
'Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia' se realizará mañana

Por lo mismo que las estadísticas de niños con anemia va en aumento en todo el Perú, el día de mañana domingo, 26 de agosto, se dará inicio a la Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia, actividad que se prolongará hasta el 2 de setiembre, con una serie de actividades que buscan prevenir y combatir la anemia en los menores de edad, informó el  (Minsa).

Precisó que esta actividad, que se realizará en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, incluye el descarte (tamizaje) de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

Asimismo, se administrará tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes y micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 35 meses y a todos los niños de 36 a 59 meses.

Además, se realizará el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de niños, administración de vacunas, orientación nutricional y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado para niños, adolescentes y gestantes.

La meta de las seis jornadas que se efectuarán hasta octubre de este año es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas.

Asimismo, el Minsa tiene programado brindará un reconocimiento a los puestos de los comerciantes de los principales mercados de Lima y el interior del país que incentiven y orienten a los padres y madres de familia a consumir alimentos de origen animal ricos en hierro para combatir y prevenir la anemia en niños, mujeres adolescentes y gestantes.

TAGS RELACIONADOS