Cuatro heridos entre la vida y la muerte
Cuatro heridos entre la vida y la muerte

El chofer que conducía la cúster que cayó a un abismo de 300 metros y dejó como saldo dos muertos y 27 heridos, no tenía licencia de conducir.

También quedó confirmado que el vehículo de la empresa de transportes "Turismo Yanag", no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Ronald Espinoza Tucto (38), no solo infringió el Reglamento Nacional de Tránsito al conducir un vehículo sin tener brevete, sino también cometió el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y lesiones graves en agravio de cadetes del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado.

El chofer que huyó del lugar del accidente sin auxiliar a sus víctimas, continuaba detenido en el calabozo de la comisaría de Huánuco a donde fue trasladado por orden de la fiscal Marlene Tarazona Trujillo.

Espinoza Tucto dijo en su defensa que tras el accidente salió caminando del lugar y como la gente corría de un lado para otro, decidió abordar un carro de transporte público para dirigirse al hospital Hermilio Valdizán, pero en emergencia no está registrado su nombre.

EVACUADOS

Por la gravedad de las heridas, fueron evacuados a hospitales de Lima el director del colegio militar Jorge Morachimo Vera (49), la profesora Luz Chávez Garay (34) y los cadetes Juan Pagano Castillo (17) y Samuel Bravo Lorenzo (17).

El féretro conteniendo el cuerpo sin vida del cadete Jhonatan Espinoza Soría, del tercer año del colegio militar Mariano Ingacio Prado, fue llevado a su natal Pucallpa. En Huánuco vivía con sus tíos.