Cuatro mil vehículos serán sacados del parque automotor
Cuatro mil vehículos serán sacados del parque automotor

El 40% de las 10.000 unidades vehiculares del servicio público en la región Lambayeque, tendrán que salir del parque automotor, debido a sus años de antigüedad.

A través de la Resolución Ministerial N° 395, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció que las unidades fabricadas antes de 1982 (30 años de antigüedad) deberán dejar de circular.

Además, el MTC mediante el decreto supremo N° 06 - 2012, estableció que los vehículos que tienen más de 20 años de antigüedad, deberán cumplir con las revisiones técnicas cada 4 meses, para que se determine la continuidad de su circulación, pero si incumplen con las normas establecidas, automáticamente deberán abandonar el parque automotor.

Según el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en la región Lambayeque (CORTPUL), Ruperto Miñope Guevara, esta norma permitirá reducir los índices de contaminación en la ciudad, pero criticó que esta tarea no pueda ser apoyada por el municipio, pues hasta la fecha no pone en marcha planes para reducir el caos vehicular.