Cuatro muertos
Cuatro muertos

Nuevamente las acciones de pacificación en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cobraron una nueva víctima. Esta vez francotiradores de Sendero Luminoso (SL) atacaron la base contrasubversiva de Mazángaro, en San Martín de Pangoa, en la margen del rió Mantaro, en la región Junín. El saldo un sargento muerto.

Se trata del sargento 1° EP Tito Ramírez Padilla, quien murió tras recibir varios disparos cuando participaba de una operación militar de repoblamiento de la base contrasubersiva de Mazángaro. El soldado natural de la región Piura, prestaba servicio voluntario en la Segunda Brigada de Infantería del Ejército.

ATAQUE. Según fuentes cercanas, el ataque se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana y duró cerca de 45 minutos. Los sediciosos francotiradores, tomaron posesión de los cerros y lanzaron varias ráfagas contra los soldados, quienes no pudieron salir de la base para repeler el ataque.

Los militares dieron respuesta al ataque desde otros flancos, hasta que los subversivos cesaron el fuego cruzado y huyeron del lugar aprovechando lo agreste de la selva.

El desconcierto invadió a los militares al ver a uno de los combatientes muertos. No se precisaron las bajas del bando de los terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso que el grupos de élite del Comando Especial del VRAEM, intensifique ubique y capture a los delincuentes terroristas.

Los restos del soldado abatido fueron trasladados a la base de Pichari y Lima.

OTRO ENFRENTAMIENTO

Golpe al narcotráfico. Tres mochileros fueron abatidos durante un enfrentamiento entre 'mochileros' (cargadores de droga) y agentes de la Policía Nacional del Perú en las alturas de Talavera, en la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac.

Según la fuente, la policía recibió información sobre el paso de un importante cargamento de droga y salió a interceptarlos. Los 'mochileros' al notar la presencia policial desataron el fuego y se inició un intenso enfrentamiento que duró más de 30 minutos.

Por el lado de la PNP no se reportaron bajas, pero del lado de los narcos fueron abatidos tres mochileros, cuyos nombres se mantienen en reserva, quienes quedaron mal heridos y murieron en la zona al lado de sus mochilas con la droga y las armas.

RUTA. Según fuentes de la Dirección Antidrogas ésta sería una nueva ruta utilizada por los 'mochileros', para transportas su cargamento desde el Valle de los Ríos Apurímac y Ene hacia el Cusco, Puno y Arequipa. C