GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La falta de apetito, cansancio, desgano y bajo rendimiento escolar de los menores podría estar relacionada a una parasitosis intestinal, según advirtieron expertos del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Esta enfermedad representa un grave problema de salud en los escolares que puede hasta retardar el crecimiento y desarrollo de los niños, afectando su calidad de vida a futuro.

"Un niño o niña, cuyo sistema inmunológico está en proceso de desarrollo, es más vulnerable a padecer de parasitosis intestinal, peor aún si está rodeado de un ambiente familiar y social con deficiencias en los hábitos de higiene en la alimentación", aseguró el doctor William Prado, jefe del Servicio de Gastroenterología.

"Se estima que más del 60% de niños y niñas en Lima están en peligro de padecer parasitosis intestinal, por eso es necesario la adopción de medidas de prevención", agregó.

Por ello, el especialista dio las siguientes recomendaciones:

- Promover el lavado de manos con agua y jabón en los escolares, antes y después de ir al baño, y antes y después de ingerir los alimentos

- Mantener las uñas limpias y cortas en los niños

- Promover el hábito de limpieza en la escuela, y enseñar a evitar que se introduzca objetos sucios en la boca

- Motivar en los escolares el consumo de refrigerios saludables, en buen estado de conservación