Se avanza en las obras que buscan proteger a Trujillo de inundaciones por El Niño Costero.
Se avanza en las obras que buscan proteger a Trujillo de inundaciones por El Niño Costero.

Se han culminado parte de las obras que tienen como finalidad disminuir eventuales inundaciones por efectos del en los distritos de Trujillo y El Porvenir, en la .

VER MÁS: La Libertad: Autoridades tienen un mes para agotar acciones ante fenómeno El Niño

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó ayer que se ha finalizado la construcción de 35 diques en la quebrada de San Idelfonso.

Se explicó que esta construcción forma parte del proyecto Soluciones Integrales – Paquete 1 Quebradas San Idelfonso y San Carlos, obra de alta ingeniería destinada a proteger a la ciudadanía y la infraestructura de los citados distritos, además de Víctor Larco Herrera, Florencia de Mora y Laredo, ubicados en la provincia de Trujillo.

Según puntualizaron en la ARCC, los diques transversales conformados por enrocados, cumplen la función de reducir la velocidad del flujo de agua y retención de sedimentos.

PUEDE LEER: La Libertad: Exigen “cupos” a empresas que ejecutan obras de prevención

De esta manera se busca evitar que se repitan los sucesos de marzo de 2017, cuando las lluvias, producto de El Niño Costero, generó siete huaicos que cayeron sobre Trujillo y causaron graves daños a la infraestructura de la ciudad.

Cabe indicar que aún están en ejecución los componentes denominados: captación y derivación, túnel de trasvase, canal de conducción trasvase, canal de conducción Galindo, 27 diques Quebrada San Carlos, 5 mallas dinámicas Quebrada Galindo y defensas ribereñas a lo largo de 17.2 km en el río Moche. Se espera que una vez culminados todos estos trabajos Trujillo y sus distritos tengan la defensa contra inundaciones.

LE PUEDE INTERESAR