Mónica Sánchez y Greco Quiroz también apuntan contra Ever Cadenillas, quien era coordinador de las obras de reconstrucción en la región.
Mónica Sánchez y Greco Quiroz también apuntan contra Ever Cadenillas, quien era coordinador de las obras de reconstrucción en la región.

Las inundaciones que han sufrido y otras provincias de La Libertad han traído consigo, también, una lluvia de críticas contra el gobernador regional, , y su partido político, Alianza para el Progreso (APP).

VER MÁS: Alcalde de Trujillo pide a vecinos limpiar el frontis de sus casas para apoyar en limpieza

Si bien Acuña asumió el cargo el 1 de enero de este año, APP era gobierno regional cuando El Niño costero de marzo de 2017 destruyó parte de Trujillo y otras ciudades. En estos seis años –marzo de 2017 a marzo de 2023 – sus críticos creen que desde la Región hicieron poco o nada para evitar los daños que ahora observamos.

Avalancha

“La gestión de Manuel Llempén (2018 - 2022) tuvo como coordinador regional de las obras de Reconstrucción a Ever Cadenillas y este nunca levantó su voz para pedir celeridad”, enfatizó la exvicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola.

La excandidata a la Región por Fortaleza Perú recordó, además, que en octubre de 2015 César Acuña renunció al cargo de gobernador para postularse a la presidencia de la República y dejó en su reemplazo a Luis Valdez Farías, “quien tuvo una gestión desastrosa y ejecutó el 0% del presupuesto para desastres naturales”.

Quien también apuntó contra Cadenillas fue el exconsejero regional por Ascope Greco Quiroz Díaz.

LEER AQUÍ: La Libertad: Una bebé de 9 días de nacida entre los rescatados tras desborde de río en Virú

“Reconstrucción con Cambios tiene culpa, pero no nos olvidemos de que el encargado de la Región era Ever Cadenillas en su calidad de vicegobernador. Si le podemos poner un nombre al responsable de toda esta desgracia, es él”, afirmó.

El abogado comentó además que en César Acuña recae una responsabilidad política por llevar como consejero regional por Trujillo a Cadenillas Coronel y al exgerente general Rogger Ruiz Díaz a la actual gestión.

“Ha habido incapacidad total”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR