Cusco: Anciana logra que policía reabra caso sobre desaparición de su hija
Cusco: Anciana logra que policía reabra caso sobre desaparición de su hija

Una verdadera odisea como lidiar contra la indiferencia de algunas autoridades, tuvo que pasar la señora, Rosa Quispe Vargas (68), para lograr que la policía reabra la investigación sobre la desaparición de su hija, Miriam Criollo Quispe (22) cuyo paradero se desconoce desde hace tres años.

Fue la mañana del 17 de agosto del 2012, que Miriam Criollo, salió de su vivienda ubicada en el sector de Ticatica en Cusco, obedeciendo el llamado de su entonces conviviente, René Cusihuamán, con quien estaba en proceso de separación y su suegra, Serafina Gutierrez, esto con la intención de llevar a la hija de ambos al puesto de salud de Cachimayo , en la provincia de Anta. Pasaron tres años desde aquel día sin que Rosa Quispe, sepa del paradero de su hija a quien la busca denodadamente, aún resignada a lo peor, “lo que quiero saber es; qué pasó con mi hija, la policía cerró el caso”.

Para la indignada madre existen varios sospechosos sobre el caso, como la familia del que fue conviviente de su hija, antes mencionados; “nunca llevaron a mi nieta a la posta, se fueron a una caurandera, refieren que Miriam, estuvo con ellos hasta la tarde, incluso bebieron chicha y luego se fue a bordo de un carro verde, con destino a mi casa, no especifican que tipo de vehículo, existen muchas contradicciones en sus manifestaciones que dieron a la policía”.

Por su parte el jefe de la Región Policial Cusco, general PNP. Luis Pantoja Calvo, al enterarse del caso de la sufrida madre ordenó que las investigaciones sean reabiertas para su esclarecimiento.

Sin embargo esta no sería la única tragedia que gira en torno de la vida de la señora, Rosa Quispe, pues ayer se confirmó la captura del chofer que arrolló y mató al mayor de sus hijos, una madrugada de mayo del 2013, en el distrito de San Jerónimo “lo mató y luego se dio a la fuga , para evadir su responsabilidad intentó culpar a su cobrador, que era menor de edad, incluso me ofrecieron S/ 5 mil, para no seguir con la denuncia” dijo la mujer.

El irresponsable conductor fue identificado como Mario Huamán, de la Empresa de Transporte León de San Jerónimo, “lo único que quiero es justicia” repetía la anciana, quien aseguró no parar hasta que finalmente pueda estar segura que sus seres queridos, descansan en paz.

TAGS RELACIONADOS